Torta de Queso Blanco... Delicia Venezolana
Si, como lo lees, queso blanco duro o queso llanero, de ese mismo que usamos para rellenar las ricas Arepas en nuestro desayuno.
Si no eres Venezolano te cuento que el queso blanco duro llanero es un queso salado, de consistencia más bien seca y buena pososidad, con un sabor y consistencia parecido al queso Feta (si lo sacamos de su envoltorio y lo dejamos secar al natural por 3 días).
Esta torta es ideal para los que nos gusta las combinaciones dulce y salado… es simplemente rica e invade los sentidos en cada bocado.
Instrucciones de Preparación
Encender el horno a 180 °C. Engrasar y enharinar un molde de 25 cm de diámetro aproximadamente.
Primero con batidora eléctrica batimos a velocidad media los huevos por 5 minutos para esponjarlos, una vez que duplicamos su volumen y sin dejar de batir vamos agregando el azúcar hasta formar una crema. Agregamos la vainilla, la mantequilla a temperatura ambiente, la leche, la harina poco a poco y una vez que esta se incorpore dejamos de batir.
En este momento limpiamos las paredes de nuestro recipiente y agregamos el queso, mezclando a mano hasta que quede lo más uniforme posible.
La colocamos en el molde, cubriendo el mismo con papel aluminio, y metemos al horno por una hora más o menos o quizá un poco más… es bastante tiempo pero hay que considerar que tiene mucho líquido y poca harina, por lo cual tardará en cocinarse. Durante la cocción a los 45 minutos abrimos el horno y sacamos el papel de aluminio para que se dore.
Hacemos la prueba del palillo en el centro a la hora de cocción y vemos si está lista.
Esperamos a que se enfríe y la desmoldamos.
Después solo queda disfrutar de esta deliciosa torta, con una textura compacta y un sabor inigualable.
La podemos decorar simplemente espolvoreando un poco de azúcar glas y ya estará lista para disfrutar en familia.