Valverde, hermosa capital de El Hierro
La capital de El Hierro, Valverde, es una ciudad pequeña en comparación con las otras capitales de las Islas Canarias y se distingue por estar situada tierra adentro, en lugar de en la costa. Sin embargo, Valverde es una población encantadora que ofrece a sus visitantes bares y restaurantes acogedores, una pequeña sala de cine, cajeros automáticos, una pintoresca plaza central y una iglesia. En días despejados, se pueden disfrutar de espectaculares vistas de La Gomera, Tenerife y el majestuoso Teide.
Un destino para el descanso y la exploración
Valverde es un lugar ideal para disfrutar de diversas actividades. Los turistas encontrarán hoteles rurales famosos por su tranquilidad y relajación en lugares como Tamaduste y La Caleta. Las piscinas naturales de roca en Tamaduste son perfectas para nadar. Además, Valverde es ideal para caminar, practicar senderismo y descubrir cada rincón de la isla de cerca.
La mayoría de las casas en Valverde son blancas, lo que otorga al pueblo una apariencia brillante que puede apreciarse desde lejos. La zona más atractiva se encuentra alrededor de la Plaza Quintero Núñez, donde los visitantes pueden explorar la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, construida en 1767, el ayuntamiento y el Museo Insular. Este lugar es ideal para sentarse y disfrutar de los paisajes montañosos que rodean la ciudad.
Museos y cultura local
En Valverde también se encuentra el Centro Etnográfico, ubicado en la Calle Armas Martel. Este museo está abierto de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, y los sábados de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 18:30. El museo se centra en la cultura y la historia local. Aunque pequeño, resulta muy informativo para quienes deseen conocer más sobre la tradición y el legado de El Hierro.