Tu hijo no nació para cumplir tus sueños: Reflexiones sobre paternidad y valores
¿Qué contenido y mensaje tiene la imagen, verdad?
Pensando…, recordaba todos los proyectos que tenía para mis tres hijos...
Con el paso del tiempo, la vida me enseñó que yo solamente era un puente, les di la vida...
Por mi manera de ver la vida y la existencia del ser humano, los títulos y la formación ayudan, pero la calidad humana y los valores, deben ser el eje de cualquier persona. Esa tarea es responsabilidad de los padres, de la familia en general. Con nuestro ejemplo, enseñarles la recta acción, los padres, tíos, abuelos, somos un espejo para ellos.
Ahora recuerdo muchas conversaciones, donde siempre les animé a que fueran simplemente buenas personas al margen de la profesión elegida para su sustento. Siempre he motivado a mis hijos a luchar por sus sueños, cada ser humano es único e irrepetible y hemos venido a ser felices y a la vez, evolucionar como humanidad.
Podría escribir muchas anécdotas, pero, es de imaginar, la vida y las vivencias de cualquier madre. Pienso que en el fondo, toda madre desea lo mejor para sus hijos, no debemos olvidar que son almas que nos eligen para venir y vivir su propia experiencia como humanidad. Cuando son pequeños, son personitas vulnerables, ahí, es donde debemos instruirles, apoyando a que crezcan sanos y fuertes e inyectando en su corazón valores que a la postre sean su salvoconducto para navegar, en este hermoso planeta.
