Rancho Canario, una receta de cuchara
Si te gustan los guisos o los potajes bien cargados de legumbres que dan energía y fuerza para todo el día, o los platos de cuchara, no puedes visitar las islas Canarias y no probar el Rancho Canario. Este plato es una de las recetas propias y características de la cocina canaria.
Garbanzos, carne, fideos y patatas son los principales ingredientes de este plato que se sirve bien caliente, que alimenta mucho y que es bastante sabroso. Como ves por los ingredientes, es un plato barato y fácil de preparar, típico de malos tiempos en los que en cada casa se cocinaba y se aprovechaba todo lo que había a mano.
Como muchas otras recetas de todo el mundo, este plato se puede elaborar de muchas formas según quien lo haga. Así, hay gente que, enamorada del Rancho Canario tras probarlo por primera vez, se hace sus propias rutas para probar este plato en diferentes lugares y así disfrutar de nuevas variantes durante sus vacaciones en Canarias.
Por si quieres sorprender a los amigos o a la familia, o simplemente por probar esta receta y preparar un plato nuevo en casa, puedes utilizar esta receta para elaborarlo.
Ingredientes:
- Medio kilo de garbanzos
- Medio kilo de carne de vaca
- Medio kilo de pollo
- 100 gramos de fideos gruesos
- Medio kilo de papas
- 1 cabeza de ajo
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 2 ramitas de perejil
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 tacita de aceite
- 1 tacita de vino blanco
- Azafrán
- Tomillo
- Laurel
- Sal
- Agua
Preparación:
- Dejar los garbanzos en remojo la noche anterior.
- En un caldero con agua ya caliente, echar los garbanzos y la carne limpia.
- Aparte, hacer un refrito con aceite, tomate, cebolla, ajo y el pimentón.
- Una vez hecho el guiso, añadirles el refrito, las papas troceadas y por último los fideos.
- Dejar hervir cinco minutos y servir.