Los fantasmas del Castillo de Warwick
A orillas del río Avon, en Warwick (condado de Warwickshire, uno de los más antiguos del país) y en el corazón de Inglaterra, se encuentra el Castillo de Warwick. En la actualidad, este imponente castillo es una de las mayores atracciones turísticas de la región, atrayendo a infinidad de visitantes de todas partes del mundo.
Sin embargo, el castillo alberga historias misteriosas e inquietantes sucesos que siguen sin explicación hasta hoy. Una de las leyendas más conocidas ocurrió en 1977. Se cuenta que dos pintores estaban trabajando en el castillo cuando, repentinamente, escucharon pasos en el piso superior. Intrigados, comenzaron a buscar a la persona que aparentemente estaba allí, pero no encontraron a nadie. Además, no había ningún pasillo o pasadizo que conectara la torre en la que trabajaban con el resto del edificio.
La historia se torna aún más aterradora cuando Michael Roberts, uno de los pintores, regresó de su descanso para el almuerzo y encontró a su compañero mostrando claros signos de haber sido asfixiado. Aunque fue trasladado de urgencia al hospital más cercano, no sobrevivió. Su muerte sigue siendo un misterio sin resolver.
El castillo también es famoso por una de sus torres, la Watergate, conocida como la “torre del fantasma”. Se dice que en ella habita el espíritu de su antiguo dueño, Fulke Greville, quien vivió en el castillo a principios del siglo XVII y fue asesinado por su sirviente, Haywood. Según la leyenda, Greville aún espera impaciente el regreso de su traidor sirviente para cobrarse su venganza. Muchos turistas han asegurado, llenos de miedo, haber visto su espectro vagando por el lugar.
Por último, en la antigua prisión del castillo, también se reportan actividades paranormales. Se cree que el espíritu de un prisionero torturado aún ronda el lugar, y las muertes que ocurrieron allí continúan siendo un enigma sin resolver. Sin duda, el Castillo de Warwick guarda oscuros secretos que fascinan y aterrorizan a quienes se atreven a explorarlo.