Este nuevo concepto es como un auto deportivo volador que se estaciona en su garaje
Con su elegante exterior y su espacioso interior, el Leo Coupe es más automotriz que otros aviones eléctricos. Parece un coche con alas.
El gran debate sobre los eVTOL a menudo se reduce a si el avión se parece más a un helicóptero o a un avión. El primero proporciona una elevación y un vuelo estacionario más fáciles, mientras que el segundo ofrece mayor velocidad y eficiencia en el vuelo hacia adelante. Varios diseños han intentado encontrar un equilibrio perfecto entre los dos. Luego está el Leo Coupe.
Un nuevo concepto de Urban eVTOL, el Leo no se preocupa por el helicóptero contra el jet, ya que quiere ser como un automóvil. Mide 20 pies por 10 pies, lo que significa que cabe en la mayoría de los garajes para dos automóviles. Además, tiene un interior de estilo automotriz, con un sistema de control de vuelo por cable semiautónomo fácil de aprender.
“Nos propusimos crear un vehículo seguro y compacto que funcione de manera simple y se sienta intuitivo para una cultura acostumbrada a los automóviles”, dijo Carlos Salaff, cofundador de Urban eVTOL, a Robb Report. Salaff comenzó su carrera como diseñador automotriz. "La escala de nuestro vehículo se parece más a un automóvil que a un avión".
Las cualidades similares a las de un automóvil están lejos de ser las únicas innovaciones. La propulsión viene a través de un diseño único de jetpack eléctrico construido por el avión a reacción eléctrico del cofundador Pete Bitar. El sistema utiliza cinco grupos de turbinas de chorro accionadas eléctricamente. Cuatro de los grupos proporcionan elevación y el quinto empuja al Leo hacia adelante.
Cada grupo funciona al unísono para emular un solo rotor, pero los chorros múltiples por grupo brindan seguridad a través de la redundancia. Los rotores de las turbinas están alojados dentro del cuerpo de la nave, lo que proporciona seguridad adicional. Además, se ve muy bien. El sistema ha funcionado bien en vuelos de prueba conectados, y Urban eVTOL proyecta una velocidad máxima de 250 mph con una hora de vuelo.
“No tenemos palas de hélice expuestas que puedan causar daños a las personas y la propiedad”, dice Salaff. "Esto nos permite llegar a más áreas de servicio con una red más compacta de centros de aterrizaje".
El interior tiene capacidad para tres personas, pero el número más interesante puede ser el precio: $300,000.
“Nuestro objetivo de precios es comparativamente bajo en el espacio eVTOL”, agrega Salaff. "Esto reducirá los costos de viajes compartidos y hará que esta forma de viaje sea más accesible".
Suena bien, pero no empieces a enviar pagos de Venmo todavía. Salaff dice que el plan exige la certificación experimental en 2023 y la llegada completa al mercado en 2026.
