El regreso del rey Arturo
La leyenda artúrica es una de las series de historias más complejas de la historia medieval europea. Hay cientos, si no miles, de versiones de historias que narran el reino del Rey Arturo. Una de las historias más peculiares involucra la muerte del Rey Arturo y su eventual regreso a la Tierra. Si bien los detalles particulares que rodean la muerte de Arturo difieren entre las versiones, algunos mencionan que el Rey Arturo finalmente regresará para salvar a su gente.
La leyenda artúrica se extendió por gran parte del noroeste de Europa, y esta historia particular se hizo muy popular entre los británicos en los siglos XI y XII. Sin embargo, la idea del regreso del Rey Arturo no murió en ese momento. Muchos reyes de la dinastía Plantagenet afirmaron ser los reyes y cuidadores legítimos de Gran Bretaña hasta que regresara Arturo, apropiándose a menudo de los símbolos arturianos para respaldar esta afirmación.
Además, cuando Felipe II de España se casó con María I en 1554, Felipe supuestamente prometió entregar el reino de su reino a Arturo en caso de que regresara en su vida. Estas instancias históricas demuestran que las líneas entre la leyenda y el hecho a menudo eran borrosas.
