El espíritu de Catalina Howard en Hampton Court
A 20 kilómetros de Londres, en la ciudad de Hampton, se ubica la que fue la residencia favorita del rey Enrique VIII de Inglaterra, quien estableció su corte aquí en el año 1536. El Palacio de Hampton Court está distribuido en cuatro patios sin una organización regular aparente y con distintos tamaños.
En nuestros días, entre el palacio y el río, se encuentra la conocida como “Outer Green”, una plaza de gran tamaño con un foso que es salvado por el puente que ordenó construir el propio monarca. En este puente todavía se pueden contemplar los escudos, sustentados por los tradicionales leones y unicornios, emblemas del rey Jorge II.
Sin embargo, y a pesar de toda la historia que rodea a este lugar, nos interesa especialmente porque se dice que por él vaga el espíritu de Catalina Howard, la quinta esposa del rey, quien por orden de este fue decapitada en la Torre de Londres acusada de alta traición por adulterio.
Antes de ser ejecutada, Catalina fue encerrada en una de las habitaciones del palacio. De ella logró escapar para buscar desesperadamente a su marido y suplicarle perdón; sin embargo, los guardias la encontraron a tiempo y no pudo evitar su trágico destino. Precisamente, en el pasillo donde fue detenida es donde aún en nuestros días pueden oírse sus gritos de angustia, y en el suelo aparecen continuamente rastros de sangre que se asemejan a rasguños.
Estos fenómenos han sido de tal intensidad y magnitud que, según se dice, la propia reina Isabel II ordenó en el año 2001 que una comisión de expertos los observara, estudiara y determinara si realmente existía algún tipo de actividad paranormal en el recinto. Parece ser que los especialistas quedaron maravillados al comprobar que en los vídeos aparecía una figura muy parecida a la que debió pertenecer a la joven Catalina.