Comer en Tenerife, disfrutar sus platos típicos
Se puede decir que es en Tenerife donde hay un mayor número de restaurantes en todo el archipiélago canario. Y es que Tenerife se ha dado cuenta de que a los turistas que visitamos las islas nos encanta probar las especialidades de la cocina local. De hecho, son muchos los locales que ofrecen la gastronomía típica canaria.
Esto no quiere decir que en Tenerife se haya dejado de lado la cocina internacional, ni mucho menos. La variedad de estilos de cocina que se puede encontrar en la isla es muy amplia, pero claro, sería una lástima venir aquí para comer lo que se puede encontrar en cualquier parte, ¿no?
Un plato canario que se antoja fundamental en cualquier restaurante que se precie son las papas arrugadas. Estas pequeñas patatas hervidas están recubiertas de sal y se sirven con la típica salsa canaria, el mojo. Hay dos tipos de mojo: uno que se hace con pimiento rojo y otro un poco más suave, que quizás prefieras si hace mucho calor.
Otro aperitivo que puedes pedir en cualquier restaurante de Tenerife son los camarones, preparados con aceite de oliva y ajo. Y por otro lado, los pimientos, pequeños y de color verde, que se fríen y se espolvorean con sal, adquiriendo un sabor muy intenso.
Evidentemente, en una isla como Tenerife, el pescado fresco es parte fundamental de cualquier menú. A menudo se sirve frito o asado, y en general, la mayoría de los restaurantes lo pueden preparar a la parrilla. Tampoco puedes dejar de probar aquí los mejillones.
En cuanto a las carnes, se utiliza mucho la de cerdo y la de pollo, aunque la de conejo (hablamos del famoso conejo en salmorejo) y la de cabra (o cabrito) también son habituales en las cartas de las casas de comida o guachinches.
Quizás las sopas y los guisos sean los platos canarios más típicos y los más sabrosos y reconfortantes en los días fríos. El potaje con sus verduras, el rancho canario con su carne guisada y también el puchero, que se come con gofio. El gofio es un alimento básico desde la época de los guanches, habitantes de la isla antes de la conquista de los españoles.