Beneficios de la práctica del yoga con los niños
¿Te parece difícil que tu hijo o hija consiga mantenerse quieto, callado y concentrado en una de las posiciones del yoga? Es probable que muchos padres lo consideren casi imposible, pero la verdad es que la práctica del yoga demuestra que todo es posible. Esta disciplina oriental ofrece numerosos beneficios y puede aportar mucho a los niños. Todo dependerá de la motivación, paciencia, persistencia y el trabajo conjunto entre padres e hijos.
Hoy en día, los niños también sufren, al igual que los adultos, ansiedad y estrés. Los exámenes, los deberes, las actividades extraescolares, los horarios y el ritmo de vida pueden generar presión. Ellos también necesitan desconectar de vez en cuando y recargar energías, y una excelente forma de lograrlo es practicando yoga.
Aunque muchos padres puedan considerarlo complicado, los niños tienen más facilidad para realizar muchas de las posturas de yoga que los adultos. Para ellos, la práctica se convierte en un juego, en el que se estira el cuerpo y se aprende a respirar.
A través del yoga, los niños ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse, lo que les ayudará a enfrentar el estrés, las situaciones conflictivas y la falta de concentración, problemas que son comunes en la sociedad actual.
El yoga, además, les ayudará a dominar tanto su cuerpo como su mente. Son varios los beneficios que los pequeños de la casa pueden obtener tanto a nivel físico como mental al practicar esta disciplina.