Bahía Tortuga (Isla Santa Cruz)
Bahía Tortuga se encuentra en la Isla Santa Cruz, sede del Servicio del Parque Nacional de las Galápagos y de la Estación Científica Charles Darwin. Poblada por iguanas y pájaros, es un espectáculo indeleble: una bahía verde dividida en dos por una serie de contrafuertes rocosos que se extienden entre aguas turquesas.
Este límite rocoso crea dos playas gemelas, dos lenguas de arena con una blancura casi cegadora: la primera de estas playas se llama Playa Brava; mientras que la segunda se llama Playa Mansa. Como se puede adivinar fácilmente, las dos playas, de unos dos kilómetros de largo, se diferencian entre sí por la atmósfera que las caracteriza: Playa Brava es más viva, debido a las olas y corrientes bastante fuertes: son precisamente estas características las que la hacen menos frecuentada, así como un hábitat propicio para la anidación de tortugas marinas; Playa Mansa, en cambio, es más tranquila, donde puedes refugiarte bajo los manglares con los pies hundidos en la arena blanca. En los alrededores se encuentran los alcatraces patiazules, con las patas de color azul.
No te pierdas un viaje en kayak hacia Bahía Tortuga: una vez que llegues a la playa, puedes alquilar una canoa directamente en el lugar, aprovechando un guía local para descubrir la belleza del área protegida.
Bellezas dentro y fuera del agua: entre los encuentros submarinos más comunes, en particular, hay tortugas marinas y pequeños tiburones martillo. Como ya se ha mencionado, en las Galápagos los animales no parecen experimentar la presencia del hombre como una amenaza: por lo tanto, con la cantidad adecuada de discreción, podrás acercarte a ellos con facilidad y experimentar una sensación única de armonía.